El buque escuela Saltillo podrá ser visitado en los puertos vascos para promocionar sus actividades

0

El barco escuela ‘Saltillo’ ha iniciado este miércoles su ‘Kostera 2016’, una serie de singladuras a diversos puertos vascos desde San Juan de Luz hasta Bermeo, en las que podrá ser visitado por los ciudadanos y que tiene como objetivo promocionar las actividades de los puertos vascos.

Según ha explicado el Gobierno vasco, el Buque de la Escuela de Náutica de la EHU-UPV desarrollará esta iniciativa durante los próximos quince días, con la colaboración de Euskadiko Kirol Portua y la Dirección de Infraestructuras del Ejecutivo vasco.

El objetivo es “promocionar los puertos vascos y las actividades de recreo que desde ellos se pueden realizar”. Para ello, el barco, tripulado por estudiantes de las Escuelas de Náutica de Portugalete y Pasaia y patroneado por Mikel Lejarza, acogerá las visitas de los ciudadanos que lo deseen.

Las visitas comenzarán este jueves, 18 de agosto, en Lekeitio. En San Juan de Luz podrá verse los días 20 y 21, en Getaria el día 23, en San Sebastián el día 25, en Hondarribia los días 27 y 28 agosto, en Mutriku el día 30, y en Bermeo el 1 de septiembre. El horario de visitas será de 10.00 a 13.00 horas, por las mañanas, y de 15.00 a 19.00 horas, por las tardes.

Desde el Gobierno vasco han destacado que el ‘Saltillo’ realiza, desde hace algo más de 10 años, una travesía por la Costa Vasca, con escalas en los puertos en las que el público puede visitar la cubierta del buque. El recorrido comienza este año este miércoles desde Santurtzi, a donde llegará de nuevo el 2 de septiembre.

SALÓN DE LA ROCHELLE

Además, desde hace más de 10 años, el buque asiste al salón náutico ‘Grand Pavois’ de La Rochelle. En la edición de este año 2016, el buque estará atracado dentro del recinto ferial del Grand Pavois en el puerto de Les Minimes.

Según ha explicado el Ejecutivo, la organización del ‘Grand Pavois’ lo utilizará como “espacio VIP para entrevistas en televisión a personalidades”, lo que promocionará los puertos vascos.

 

EuropaPress

Deja una respuesta