Mayor puerto terrestre fronterizo de China registra aumento de transporte de carga

0

El mayor puerto terrestre fronterizo de China, Manzhouli, ha registrado un crecimiento sólido del transporte de mercancías durante los primeros siete meses de este año, lo que se atribuye principalmente a la iniciativa de la Franja y la Ruta.

De enero a julio de 2016, 464 trenes de mercancías transfronterizos pasaron el puerto de entrada de Manzhouli, lo que supone una subida interanual del 45,5 por ciento, de acuerdo con los datos del Buró de Inspección y Cuarentena de Entrada y Salida de Mongolia Interior.

Durante el período, se abrieron siete nuevas rutas de transporte internacional vía Manzhouli, las cuales enlazan ciudades de la región autónoma de Mongolia Interior con otras provincias chinas, como Hebei y Guangdong, así como con otras de Europa, de modo que se elevó el número total de rutas ferroviarias de Manzhouli a 21.

Manzhouli, ubicada en el noreste de Mongolia Interior, limita con Rusia al norte y está cerca de Mongolia al oeste. Más del 60 por ciento del comercio bilateral entre China y Rusia pasa por la ciudad.

El puerto de Manzhouli ha ido creciendo en actividad debido a la implementación del proyecto de la Franja y la Ruta, una red de comercio e infraestructuras que conecta Asia con Europa y Africa a través de antiguas rutas comerciales.

Xinhua

Deja una respuesta