Nuevo récord en descarga de vehículos en Puerto de Santa Marta

0

Este nuevo record se logró en el descargue de 625 vehículos en tan solo1 hora y 48 minutos, ejecutándose la operación desde el buque Hoegh Inchon proveniente de México.

Esta estrategia de productividad por hora se consolida como la más alta de la región, superando por más de 20 carros descargados el anterior record impuesto el 15 de diciembre de 2015 también por el Puerto de Santa Marta.

Para Mauricio Suárez Ramírez, presidente del Puerto de Santa Marta, este tipo de rendimientos se traducen en generación de empleo e ingresos para la ciudad.

“Hacer más eficiente las operaciones es un reto del sector portuario hoy, eso significa mayor disponibilidad en muelles, en patios, por ende mayor capacidad para recibir cargas y a su turno mayor demanda de mano de obra”, recalcó el alto ejecutivo.

Cabe recordar que este descargue de carros se realiza por medio de la unificación en la cadena de recibo, con lectores especializados que se rastrea con un software especializado hasta su lugar de almacenamiento, siendo el terminal de los samarios el único en el país en implementar esta tecnología.

Caracol

Deja una respuesta