MTU PARTICIPA EN LA MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE CALLAO

0

El puerto de Callao, en Perú, es el más importante del país y hace de enlace comercial y marino entre la ciudad y sus alrededores. Se trata del puerto más grande de la costa Oeste de Sudamérica y su actual dueño es la compañía APM Terminals. Por él pasa carga contenerizada y a granel como por ejemplo metales, grano, fertilizantes, agentes químicos, carbón, aceites animales, vegetales y maquinaria.

MTU_puerto_Callao_2

APM Terminals se ha embarcado en el proyecto de modernización de este puerto para dotarlo con más capacidad, más medios para manejar buques de mayor tamaño y por último capacidad para apoyar al sector agrícola que está en pleno crecimiento y que hará a Perú más competitivo globalmente. Es aquí donde hace su aparición MTU Onsite Energy, proporcionando tres grupos generadores que cuentan con motores de 20 cilindros de la serie 4000, que operarán como fuente de energía de emergencia. Los encargados del proyecto de modernización son JJC General Contractors South America, que también se encargarán de la instalación de los grupos generadores.

Julio Valeriano, director del proyecto desde JJC General Contractors South America, cita: “La transformación del puerto de Callao tiene el fin de convertirlo en un centro de comercio y desarrollo para Perú y la región de America Latina. Es imperativo disponer de una fuente de energía de emergencia para evitar que sistemas clave como el de refrigeración o las grúas puente dejen de funcionar. La elección de MTU Onsite Energy por encima de la competencia para suministrar esta energía de emergencia obedece a varias razones: productos de alta tecnología, personal altamente cualificado y un distribuidor oficial en Perú, Detroit Diesel MTU Peru. Estamos seguros de haber hecho una buena elección”.

Las numerosas horas de ingeniería y desarrollo de los grupos generadores de la serie 4000 se traducen en un consumo de combustible por debajo de sus competidores y una fiabilidad y disponibilidad fuera de serie. En caso de perderse la fuente de energía principal del puerto, el cuadro de conmutación (ATS) transfiere la carga eléctrica a los grupos de MTU Onsite Energy en cuestión de segundos.

Dante Romero, director del departamento de energía en Detroit Diesel MTU Peru, señala: “El hecho de participar en la modernización del puerto de Callao dice mucho de la reputación que han adquirido los productos de MTU Onsite Energy alrededor del mundo. Todos nuestros clientes en la región están extremadamente satisfechos con estos grupos generadores y los directores del puerto de Callao no serán una excepción”.

MTU_puerto_Callao_1

Detroit Diesel MTU Peru es un distribuidor autorizado de los productos de MTU Onsite Energy, encargado de proporcionar soluciones de suministro de energía principal, en emergencia y auxiliar. En este proyecto en especial, Detroit Diesel MTU Peru ha sido el encargado de poner en marcha el proyecto, desarrollar la ingeniería, suministrar, instalar y realizar los test oportunos a los sistemas.

Sector Marítimo

Deja una respuesta