Nuevo récord de pasajeros en aeropuertos de zona metropolitana de Nueva York

0

El número de pasajeros que utilizaron los aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York alcanzó en los seis primeros meses del año un nuevo récord de 62,4 millones de personas, según anunció hoy la agencia encargada de su gestión.

El tráfico de pasajeros subió un 6,3 % entre enero y junio, con incrementos del 6,7 % en el mercado doméstico y del 5,5 % en el mercado internacional, explicó en un comunicado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El John F. Kennedy recibió hasta junio un total de 28 millones de pasajeros y el de LaGuardia otros 14,3 millones, ambos en la ciudad de Nueva York, mientras que el de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, recibió un total de 19,3 millones.

En los tres casos alcanzaron niveles récord, algo que la agencia atribuyó al menor precio de los billetes, que de media bajaron un 6 %, gracias a la creciente competencia entre las aerolíneas y a la caída de los carburantes por el descenso del petróleo.

“El notable crecimiento de nuestro sistema de aeropuerto pone de manifiesto el importante papel que juega en el vibrante negocio del turismo en la región”, dijo en el mismo comunicado el director de aviación de la Autoridad Portuaria, Thomas Bosco.

NTX

Deja una respuesta