Parson-Odebrecht gana contrato para aeropuerto de Miami

0

El Condado de Miami-Dade adjudicó un contrato para la mejora de los sistemas de manejo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami a Odebrecht Estados Unidos y a su socio Parsons Corporation.

El proyecto reemplazará la parte de revisión de seguridad en tránsito del sistema de manejo de equipajes de la Terminal Sur e instalará un sistema de clasificación automatizado, que incluye sistemas de bandas de salida de equipaje, modificaciones eléctricas y sistemas de distribución de energía.

Además de modificaciones mecánicas, una adición de 60 mil pies cuadrados al edificio terminal existente, y un corredor posterior a la de seguridad que conecte a las Terminales G y H.

El contrato de servicios de pre-construcción es de 7.5 millones de dólares, con un presupuesto tope de construcción de 177 millones de dólares. La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (U.S. Transportation Security Administration) (TSA) apoya el proyecto con una aportación al Condado de Miami-Dade de 101 millones de dólares.

La participación en el proyecto de pequeñas empresas locales y negocios se estima en más de 25 millones de dólares, para crear alrededor de 600 puestos de trabajo, directos e indirectos, en la zona. Una vez completado, el proyecto mejorará significativamente la eficiencia en cuanto a seguridad y operatividad de la terminal aérea.

Durante más de 15 años, el consorcio Parsons-Odebrecht ha entregado con éxito varios proyectos de construcción para el Aeropuerto Internacional de Miami, incluyendo la expansión de la Terminal Sur, la reconstrucción completa de la Terminal Norte y la construcción de la línea de guía y estaciones para el MIA Mover.

Deja una respuesta