Piden ponerse de acuerdo para ordenar al Bonfil

0

El parque industrial pesquero Alfredo Bonfil debe ordenarse y en ese proceso están las autoridades y productores, aseguró Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.

“ESTE AÑO REPARAMOS UNA DE LAS ESCOLLERAS Y HAY VARIOS CONTRATOS PARA REPARAR LOS MUELLES.”

Como responsable del muelle del Parque industrial pesquero del Bonfil, consideró ser muy buena la idea de ordenar el lugar, siempre y cuando se pongan de acuerdo los usuarios.

“EL MANTENIMIENTO DE LOS MUELLES NOSOTROS SÍ LO HACEMOS Y SOLO COBRAMOS UNA CANTIDAD SIMBÓLICA POR RECOGER LA BASURA AL AÑO, PERO AHÍ HAY UN PROBLEMA COMPLEJO.”

Descartó tener pleito con alguno de los usuarios a quienes está concesionado el uso para el atraque y operaciones de la actividad pesquera que realiza la flota de altamar.

“El problema del muelle de allá es que yo no puedo controlar quién entra y quién sale, porque hay varias calles y negocios, así que se ha vuelto complejo el control del lugar.”

Se preparan.

A la espera de que más empresas de la industria automotriz operen sus unidades por Mazatlán para el 2017, Gil Díaz habló de las reparaciones que harán, antes de finalizar el año.

“PARA ESTE AÑO VAMOS A EMPEZAR A REPARAR LAS ESCOLLERAS, DONDE VAMOS A INVERTIR 40 MILLONES DE PESOS”.

Pero además se van a realizar trabajos en los patios del muelle de carga y descarga marítima, para mejorar el servicio que se presta a las empresas que han confiado en el puerto, agregó.

El director de la API comentó que en la terminal de pasajeros de los ferries se realizan obras de mejoramiento de las instalaciones.

Anunció que más de 70 millones de pesos invertirán este año en mejorar la infraestructura portuaria, en lo que asignan los recursos para el dragado del puerto.

Y si para el año que viene se designan los recursos anunciados por la Coordinación de Marina y Puertos mercantes de la SCT se realizará el dragado que hace falta del canal de navegación del puerto.

“TODO DEPENDE DE QUE ASIGNEN LOS RECURSOS ANUNCIADOS. EL SEÑOR SECRETARIO ESTUVO EN CULIACÁN Y DIJO QUE PARECE QUE IBA A HABER, ÉL TIENE LA  BUENA INTENCIÓN, PERO FALTA EL DINERO.”

El Debate

Deja una respuesta