Navieras regalan camarotes ante guerra de precios en cruceros

0

La fuerte competencia entre las navieras por atraer turistas ha obligado a implementar estrategias nunca vistas como ofrecer camarotes gratis en los viajes por crucero, y donde México se ha posicionado como un mercado importante.

El nivel de competencia ha hecho que viajes por crucero que hace un año costaban 799 dólares, ahora se oferten en 499 dólares por personas en travesías de seis noches en alta mar, destacó la directora de Princess Cruises para América Latina, Ruth Leal.

Resaltó que atraer a los turistas mexicanos es una de las prioridades de las navieras mundiales, donde el nivel de competencia se ha incrementado y se mantendrá al menos el siguiente año.

Esto beneficiará a los cruceristas mexicanos, sobre todo a aquellos que nunca han optado pro este tipo de viajes, expresó Leal en entrevista.

Dijo que en breve se lanzarán las promociones para la temporada 2017, que incluye el obsequio de camarotes, a fin de atraer a más viajeros por crucero y más familias disfruten de este tipo de viajes.

De acuerdo con Princess, México ya está a la cabeza en la venta de cruceros de toda América Latina, debido en parte a que se desplomaron las ventas en Brasil, dada la situación que atraviesa ese país.

La compra de paquetes por parte de mexicanos se ubica hasta 60 por ciento por arriba del resto de países de América del Sur y esto en parte propiciado por la alta competencia de la industria naviera que busca llenar la enorme oferta de camarotes.

Así, se espera que en 2017 se registre un repunte de entre tres a cinco por ciento de crecimiento del sector, luego de este año ha sido volátil el nivel de ventas, finalizó.

NTX

Deja una respuesta