Posponen de nuevo fallos de licitaciones de pistas de nuevo aeropuerto

0

Los fallos de las licitaciones para la construcción de las pistas 2 y 3 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fueron diferidos de nueva cuenta, ahora para el próximo 2 de septiembre.

“El Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), la gerencia del proyecto (Parsons) y el grupo de expertos asignado continúan evaluando las propuestas técnicas recibidas, en presencia de los testigos sociales”, informó Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El pasado martes, el GACM dio a conocer que debido al número de ofertas recibidas y a la competitividad por parte de las empresas participantes en las licitaciones de la pista 2, con 18 propuestas, y pista 3, con 16 propuestas, los fallos programados para el 24 de agosto se diferían para este 26 de agosto, pero ahora los reprograma una semana después.

Durante la presentación de ofertas para la pista 3, el consorcio formado por la empresa española Isolux Corsán presentó la más baja, por seis mil 833 millones 817 mil 907 pesos, mientras que la más elevada fue la de Sinihydro México, por 11 mil 469 millones 26 mil 543 pesos.

Mientras que para la pista 2, participa por primera vez la empresa china Construction America, además de Constructora Meco, Advance Builders y Constructora Chufani, con una oferta de 10 mil 531 millones 710 mil 875 pesos.

De igual manera, las empresas Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise propusieron siete mil 926 millones 299 mil 964 pesos, el integrado por Mota Engil e ICA construcciones y otras tres empresas propusieron siete mil 792 millones 423 mil 777 pesos, por mencionar algunas.

La mayoría de las empresas también participan en la licitación del sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto.

NTX

Deja una respuesta