Royal Caribbean International regresa a Ensenada

0

La empresa naviera Royal Caribbean International regresa a operar al puerto de Ensenada en Baja California, refirió el gobierno del estado, luego de una gira de trabajo para promover a la entidad.

El gobernador Francisco Vega se reunió con altos directivos de esta compañía que opera viajes en la costa occidental de México. El encuentro se realizó en Miami, Florida, con los ejecutivos encabezados por Federico González, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe del corporativo.

La naviera regresa al puerto de Ensenada para la temporada 2017-2018, iniciando con arribos eventuales y posteriormente incrementándolos de acuerdo con el comportamiento que muestre la propia demanda.

El consorcio agrupa a las líneas de cruceros Celebrity Cruises, Royal Caribbeean Cruise Lines, TUI Cruises, Azamara Club Cruises y Pullmantur, empresas que en conjunto, poseen 49 embarcaciones y trasladan más de 5.4 millones de pasajeros a los principales destinos costeros del mundo.

En la reunión también se presentaron los avances que se registran en Ensenada, tanto en materia de infraestructura, imagen urbana, equipamiento y oferta turística del destino.

Se habló de las mejoras realizadas por la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API) al malecón “Ventana al Mar”, las fuentes “danzantes” y el remozamiento del boulevard costero, así como la apertura de la sala de la “Tierra” en el museo “El Caracol”, el crecimiento de la Ruta del Vino, el movimiento culinario de la región, el portafolio de 26 nuevas excursiones que ofrece el destino, que incluye nuevos atractivos como las tirolesas y el acuario marino que está próximo a inaugurarse.

La compañía tuvo presencia en forma regular en el puerto de Ensenada durante más de 20 años pero se retiró en noviembre de 2008 cuando su embarcación “Monarch of the Seas”, con capacidad para albergar dos mil 750 pasajero, fue reubicada al Mar Caribe.

El Financiero

Deja una respuesta