Aumenta el cruce de pasajeros que van a Isla Mujeres

0

Por segundo año consecutivo, Isla Mujeres alcanza un nuevo máximo histórico en el cruce de pasajeros, pues de acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), de enero a julio se movilizaron más de 2.5 millones de personas a la isla, 15% más que en el mismo lapso de 2015.

En un balance que presentó la dependencia, el número de pasajeros transportados por vía marítima al cierre de julio fue de 2 millones 574 mil 134 pasajeros, lo que significa una diferencia entre periodos de 337 mil 558 personas.

El director general Apiqroo, Erce Barrón Barrera, refirió que Isla Mujeres es un destino turístico atractivo para los vacacionistas, que ofrece terminales portuarias de primer nivel, con instalaciones seguras y certificadas.

Por su parte, el alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez puntualizó que la llegada de millones de visitantes beneficia a todos los sectores de la sociedad.

Nombramiento

En el reporte de la Apiqroo se destaca que sólo en julio, Isla Mujeres, nombrado Pueblo Mágico de México en 2015, registró un incremento de 11.76% en el embarque y desembarque de pasajeros en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Los registros estadísticos indican un vigoroso aumento en el número de operaciones y transporte de pasajeros por vía marítima entre Isla Mujeres y Puerto Juárez, con 447 mil 997 pasajeros transportados”, aseveró el edil isleño.— Agencia Infoqroo para Diario de Yucatán.

Turismo Pasajeros

Isla Mujeres tuvo un repunte en la cifra de pasajeros que cruzaron por barco.

Consolidación

El alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez manifestó que los resultados positivos en la afluencia de pasajeros por barco permiten asegurar que Isla Mujeres se consolida como uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo, que ofrece una amplia gama de atractivos para turistas de todo el mundo.

 

Diario de Yucatán

Deja una respuesta