Se estanca tráfico de pasajeros de Aeroméxico e Interjet en 1S2016

0

Contrario al crecimiento de 11 por ciento de la industria aérea en México en el primer semestre de 2016, el tráfico de pasajeros de Aeroméxico e Interjet se estancó, al mover prácticamente al mismo número de pasajeros que un año antes.

Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, consideró que ambas empresas pierden participación de mercado con las aerolíneas de bajo costo, como Volaris y VivaAerobus, que avanzaron 31 y 27 por ciento anual, respectivamente en el semestre.

De acuerdo con las cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeroméxico y Aeroméxico Connect reportaron un aumento de apenas 1.1 por ciento en la primera mitad de este año, respecto al mismo lapso de 2015, con un tráfico de pasajeros de 6 millones 190 mil 313 pasajeros.

En tanto, Interjet tuvo un incremento de 0.3 por ciento en su tráfico de enero a junio de 2016.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró en llamada con analistas que incrementará su oferta de asientos en el segundo semestre de 2016 en el mercado doméstico, a la par del internacional, donde está su apuesta.

Por otra parte, un directivo de Interjet que pidió no ser citado señaló que los planes de la firma son hacia el mercado transfronterizo.

“Los planes de Interjet son continuar su crecimiento de manera sostenida; preponderantemente en los mercados internacionales, donde consideramos existen amplias oportunidades”, afirmó.

El Financiero

Deja una respuesta