Toyota y NYK buscan mover autos por Mazatlán

0

Toyota y NYK semblantean tomar a Mazatlán como puerto de atraque,  anunció Alfonso Gil Díaz.

El director general de la Administración Portuaria Integral del puerto acentuó que este año se ha superado por mucho el movimiento de carga programado en general de importación y exportación a la del año pasado, sobre todo en acero, automóviles y cruceristas, detalló.

“(ESTAMOS)ARRIBA DE LO QUE TENÍAMOS PLANEADO DURANTE EL AÑO PASADO. VAMOS ARRIBA EN CARGA, VEHÍCULOS Y CRUCEROS TURÍSTICOS”.

Buena movilización.

Tan sólo el pasado lunes en los muelles habían atracado tres barcos para descargar vehículos.

Pero también se está por recibir un gran buque con 2 mil automóviles Nissan en una sola emisión, cuando ahora se están transportando los coches Lincoln de Ford.

Ante esta movilización, la empresa responsable de los muelles y el sindicato de trabajadores que anteriormente tenían sólo empleos temporales, ahora tuvieron que contratar mayor número de personas especializadas.

“VAMOS ARRIBA EN TODO, NO SOLAMENTE DEL AÑO PASADO, VAMOS ARRIBA DE UNA GRAN PROGRAMACIÓN”.

Añadió que hay esperanza que en 2017 vengan más empresas automotrices como exportadores e importadores atracando o enviando por este puerto.

El balance.

En carga de altura se llevan movilizadas 171 mil toneladas, cuando había 150 mil programadas para este año, mientras que de cabotaje había 281 estimadas y se llevan 323 mil toneladas.

EN GENERAL EN CARGA COMERCIAL SE TIENE UN REGISTRO QUE DE ENERO A JUNIO SE HAN MOVILIZADO 965 MIL TONELADAS DE LAS 912 MIL PROGRAMADAS, Y CONTRA LAS 850 MIL DEL AÑO PASADO, LA ACTIVIDAD FUE MAYOR.

El mismo comportamiento de este año es a la alza en los 182 mil contenedores transportados comparados con 177 mil del 2015, cuando estaban programados 175 mil toneladas.

El Debate

Deja una respuesta