Ultramar tendrá competencia en Puerto Juárez

0

La competencia para Ultramar iniciará a finales de septiembre ya que una nueva concesionaria, Barcos Caribe, comenzará operaciones como ya sucedió en Playa del Carmen.

“Al ser un nuevo servicio va a afectar, aún no sabemos cuánto, ya que eso dependerá del servicio que la empresa ofrezca”, mencionó Arturo Báez Vega, director de Ultramar.

El 16 de febrero la naviera comenzó a operar en Playa del Carmen para ofrecer viajes a Cozumel, lo que significó una competencia para la empresa Ultramar que opera en el lugar con 85 cruces diarios.

Ahora, con la desaparición en Puerto Juárez de Transportes Marítimos Magaña, que a finales de abril dejó de operar, noticia que dio a conocer Novedades Quintana Roo, quedó libre dicha terminal.

El lugar será ocupado por una concesionaria, indicó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), aunque no hay mayor información al respecto, explicó Ricardo Ancona, representante de Apiqroo.

“Las instalaciones están disponibles para que una empresa o naviera funcione aquí, pero no tenemos fechas ni posibles solicitudes”, explicó.

Transportes Marítimos Magaña comenzó brindando el servicio con cuatro barcos, con una capacidad de aproximadamente 85 pasajeros por navío, que iban de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa; tenían las cuotas más económicas, aunque desde hace un año, la empresa se quedó sólo con un barco, de acuerdo con la información que publicó Novedades de Quintan Roo el 3 de mayo.

Por ahora, Ultramar realiza los viajes de Puerto Juárez a Isla Mujeres y de manera diaria hace 100 cruces; cuando es temporada alta son hasta 135, por lo que al llegar la competencia, el número viajes se dividiría entre ambas empresas.

Al entrar a Puerto Juárez la primera naviera que encuentran los usuarios es Ultramar y a casi un kilómetro se ubica el siguiente muelle, que antes ocupaba Magaña y que ahora resguardará a la empresa de Barcos Caribe.

Sipse

Deja una respuesta