Usa más del 18% de pasajeros de aeropuerto el CBX

0

El 18.58% de los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana han utilizado el Cross Border Xpress (CBX) desde su apertura en diciembre de 2015 hasta julio de este año, informó Raúl Revueltas, representante del CBX.

“Los números están sucediendo, los números se están dando y pensamos que la tendencia seguirá creciendo conforme se vaya conociendo el proyecto de tal forma que obviamente sea una variable más de desarrollo para toda la región”, manifestó.

Detallo que de los 3 millones 945 mil 933 pasajeros contabilizados durante dicho periodo en el aeropuerto, 733 mil 200 fueron usuarios del CBX.

“Ha ido creciendo de una manera muy acelerada, muy interesante, pero ha habido días específicos como el 4 de julio que alcanzamos casi un 38% de penetración de pasajeros totales”, dijo.

En diciembre, especificó, el porcentaje de usuarios solo alcanzó el 9.33% y para julio de este año aumentó a 24.97%.

“A partir de septiembre se lanzará una campaña mucho más activa en diferentes medios de comunicación con la idea de seguir incrementando nuestra penetración”, agregó.

El 44% cruza en dirección CBX-Tijuana, mientras que el 56% en dirección Tijuana-CBX, refirió, con un promedio diario de usuario de 3 mil 2017.

Actualmente la labor de promoción se realiza principalmente con promotores que están ubicados en las puertas de embarque de los vuelos con dirección a Tijuana.

Frontera

Deja una respuesta