La aerolínea Volaris ganó una demanda colectiva en Estados Unidos, a través de la cual, un fondo de pensiones la acusaba de causar pérdidas por hacer falsas declaraciones en los documentos de su oferta pública inicial en 2013.
La denuncia, presentada por DeKalb County Employees Retirement System en febrero de 2015 en una corte de Nueva York, acusaba a la aerolínea y a algunos de sus ejecutivos y directivos de no divulgar los efectos financieros de cambios en el sistema de reservaciones de la compañía y de una mayor competencia en ciertos mercados.
“Los demandantes no han apelado la decisión del juez y el plazo para presentar apelaciones ha expirado. En consecuencia, cualquier derecho de la demandante para plantear un litigio ha terminado”, indicó la compañía en un comunicado dado a conocer este lunes.
Los demandantes buscaban recuperar pérdidas económicas que fueron provocadas por dichas declaraciones falsas en 2013, año en el que Volaris colocó acciones en México y en el extranjero, equivalentes a 28% de su capital en una oferta por más de 340 millones de dólares.
Durante el segundo trimestre del año, la aerolínea de bajo costo registró un crecimiento de 42.1% en su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (UAFIDAR).
La empresa, con presencia en México, Estados Unidos y Centroamérica, se ubicó en el puesto número 45 de las 50 marcas más valiosas de México, según la evaluadora Brand Finance.
NTX