Font Salem exportará desde los puertos de Valencia y Lisboa tras ganar 13,7 millones

0

El grupo cervecero valenciano Font Salem prepara su salto internacional, incluso en países de fuera de la Unión Europea (UE). La filial de Grupo Damm, fabricante de marcas marcas y proveedor de grandes cadenas de distribución como Mercadona y Consum, entre otras firmas, apuesta por la internacionalización de su negocio tras remontar ventas durante 2015, ejercicio en el que logró una facturación de 198 millones de euros (frente a los 192 del año anterior), con unos beneficios netos de 13,7 millones, que representa una mejora del 30,5 % en comparación con el año anterior.

La mercantil presidida por Ramón Agenjo, propietaria de las factorías de Salem, El Puig y Lisboa, asegura que afronta el reto de consolidarse como fabricante de marcas del distribuidor y embalaje. En ese sentido, Font Salem indica que «reforzará su proyección internacional, especialmente fuera del continente europeo porque dispone de tres centros productivos situados en lugares estratégicos que permiten dar respuesta rápida a la demanda en la península ibérica con el menor coste posible».

Además, «su proximidad a los puertos de Valencia y Lisboa supone una ventaja competitiva para la exportación, mercado por el que apuesta en su estrategia de globalización. La sociedad „asegura la dirección de Fonrt Salem„ continúa en su labor de potenciar dichos centros e incrementar la rentabilidad de explotación mediante el esfuerzo inversor necesario para disponer de la tecnología y los recursos más adecuados que permitan continuar en la senda de crecimiento de la compañía».

Variedad de marcas

Las plantas producen, entre otras, las marcas «Wierquer Bier», así como las enseñas «Cintra», «Panaché», «Shandy Limon» y «Shandy Manzana». También elabora el té envasado de gama alta de la marca AriZona.

Font Salem cuenta con actividades en manantiales de agua y estaciones depuradoras y su capital social está controlado por el grupo catalán Damm (96,3 %) y por el fondo de inversión Crouchback Investment (3,7 %). El 100 % de su cifra de negocio se obtiene por la producción de marcas de distribución, cuyo 30 % del mercado corresponde a la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Damm es una de las firmas líderes en España del sector cervecdero y es propietario de la marca Turia tras su absorción hace algo más de una década. Desembarcó en la fábrica valenciana de Salem en 2001, cuando adquirió la mayoría de su accionariado. A finales de 2009 compró la planta de Santarém (Portugal).

El proceo de internacionalización de Font Salem se produce en vísperas de que Mercadona aterrice en Portugal. La cadena valenciana de distribuciónque preside Juan Roig, con una cuota de mercado superior al 23 % en España y que ya barajó otras opciones para salir al exterior, comenzará su plan de expansión internacional en 2019 con la apertura de cuatro tiendas en Portugal, donde invertirá 25 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo en el país luso.

Levante

Deja una respuesta