Aerolínea Iberia presenta avión con banderas de América Latina

0

La compañía española Iberia presentó su avión conmemorativo del aniversario número 70 de la firma en América Latina, el cual incluye las banderas de los 16 países de la región donde vuela directo: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Durante todo este año, la compañía ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar su aniversario de sus vuelos, y que sirvan de nexo entre América Latina y España.

Por ello, los aviones Airbus A330-200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca, entre otros, además ha patrocinado también el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de la región.

Esta semana, la compañía llevará a cabo distintas actividades en Buenos Aires, su primer destino del avión, entre ellas el bautizo del mismo como “Buenos Aires”, con un evento con clientes para presentar el nuevo producto y marca; la inauguración de la Exposición fotográfica “70 años con América Latina”.

En un comunicado, recordó que el 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.

El vuelo duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro, a través de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y que aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras “azafatas” y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

De acuerdo con Iberia, hoy es líder en las rutas entre Europa y América Latina donde ofrece más de 250 vuelos semanales a 20 destinos en 16 países. Además, ha renovado completamente su producto en estos vuelos tanto en clase business como en turista.

NTX

Deja una respuesta