Brindarán asistencia técnica en sustentabilidad para nuevo aeropuerto

0

El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz, destacó que para 2020 se espera que el número de usuarios de Internet en México se incremente 20 millones.

Con esta cifra se llegaría a los 84 millones de mexicanos con acceso a Internet, explicó durante la Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual de la Canieti, bajo el lema “Rumbo a la Formación de una Industria 4.0”.

Estimó que para el año referido, habrá 369 millones de dispositivos de todo tipo conectados, lo cual cambiará la forma en que trabajamos, aprendemos y vivimos.

Mario de la Cruz indicó que el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones moderna y suficiente es una parte fundamental para lograr el crecimiento de esta industria.

En cuanto a los retos que como sector deben afrontar en los próximos años, mencionó el continuar mejorando las competencias del mercado para ofrecer más y mejores servicios.

“Generar políticas públicas que fomenten la continuidad de inversiones en infraestructura que incrementen el espacio radioeléctrico disponible a los concesionarios”, agregó.

De igual forma, lograr que la red compartida se concrete de manera exitosa y ofrezca mayores beneficios a los mexicanos en cobertura y precio en los servicios de telecomunicaciones.

Consideró necesario que México cuente a la brevedad con una estrategia de ciberseguridad que permita ofrecer protección y seguridad a sus redes de los tres órdenes de gobierno, empresas y, sobre todo, a los usuarios.

En la ceremonia de inauguración, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que en la Ciudad se están desplegando más de cinco mil millones de dólares en conectividad y banda ancha para los capitalinos.

La capital del país, abundó, ha generado las condiciones para que los interesados en invertir lo hagan de forma sencilla y mencionó que la Ciudad de México se ha convertido en el Centro Latinoamericano más importante de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones.

NTX

Deja una respuesta