Busca API de Ensenada sumar puertos secos

0

Con el alza en el movimiento de carga, una meta de 250 mil TEUs para el 2018 y la suma de al menos dos empresas a su la lista de clientes, la Administración Portuaria Integral (API), busca sumar puertos secos a su infraestructura, a fin de mantener la competitividad en sus operaciones.

Héctor Bautista Mejía, director general de la paraestatal, informó que actualmente el movimiento de carga es de alrededor de 200 mil TEUs, cuando la cifra histórica era de 141 mil TEUs.

Expuso que empresa que movían el 95 por ciento de sus mercancías por el puerto de Long Beach, optaron por hacerlo en este puerto.

Mencionó que, aunque no puede revelar los nombres, hay dos consorcios más que, en breve, también harán sus operaciones en este municipio.

El funcionario federal atribuyó el crecimiento y los avances, a la confianza y el trabajo de todo el sistema portuario.

“Son resultados del trabajo de todos los que formamos la comunidad, es decir, Aduana, Sagarpa, Semarnat …”, reconoció.

Espacio insuficiente

El director de la API mencionó que debido a este crecimiento, los espacios serán insuficientes, por lo que trabajan en la consolidación de una zona logística o puertos secos, lo que, además de cubrir una necesidad, contribuirán a la competitividad del puerto de Ensenada.

En torno al plan de ampliación del Puerto de El Sauzal, Héctor Bautista indicó que continúan trabajando en los estudios previos y las acciones específicas que competen a la API.
Incluso, dijo, se hicieron los estudios de batimetría y “si nos dio los 18 metros que se requieren, incluso un poco más”.

Enfatizó que el plan avanzará en la medida de que el gobierno estatal consolide el proyecto del ferrocarril y un área logística.

 

El Vigía

Deja una respuesta