Empresas norteamericanas invertirán en puertos locales

0

Empresas de Estados Unidos invertirán en el sector portuario de la entidad, principalmente en la Isla del Carmen y Seybaplaya, lo que generará una importante derrama económica y empleos, informó la Administración Portuaria Integral (Apicam), tras destacar la inversión de mil 300 millones de pesos este año.

El titular de la dependencia, Alejandro Manzanilla Casanova, manifestó que en los próximos días se darán a conocer los detalles del caso, pero adelantó que entre las empresas que ganaron licitaciones en rondas a nivel nacional, una de ellas, de Estados Unidos, vendrá a invertir en el sector portuario campechano.

Se trata de la primera empresa que gana rondas en aguas someras, y escogió el puerto de El Carmen como base, lo que dará como resultado la generación de empleos en la entidad.

Por otra parte, mencionó que en infraestructura portuaria se invierten este año cerca de mil 300 millones de pesos, gestionados ante el Gobierno Federal, de los cuales mil 200 millones son para el puerto de El Carmen, y 90 millones para Seybaplaya.

Manzanilla Casanova destacó que el próximo año debe concluir el total de obras en el puerto de El Carmen, en tanto en Seybaplaya se ejercerán, entre este año y 2017, cerca de 90 millones de pesos.

Entre las obras en la Isla se encuentran la señalización, en la que ya se invirtieron dos millones de pesos; pavimentación, dos millones, y en dragado, nueve millones y medio.

En Seybaplaya hay un proyecto que debe concluir como compromiso del Gobierno Federal, el acceso al puerto, con más de 15 millones de pesos.

“Ya se trabaja en el presupuesto para el próximo año, el cual será presentado al Gobierno Federal para conseguir los recursos que serán utilizados en el dragado de este último puerto, que es una de las labores pendientes”.

Tribuna Campeche

Deja una respuesta