Fomento, a favor de impulsar los puertos deportivos y asumir las competencias de Costas

0

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, resaltó ayer jueves “el compromiso” del Gobierno regional con el sector náutico, “un sector estratégico —afirmó— para el desarrollo de la Región por ser creador y generador de empleo y riqueza, al que hay que proteger y cuidar, y que desde luego va a contribuir mucho más al futuro económico y turístico de la Región”.

Así lo puso de manifiesto en la reunión de la Mesa Náutica de la Región de Murcia, que se celebró en el Palacio de Aguirre de Cartagena, y destacó “uno de los objetivos de este Gobierno es contribuir a la desestacionalización del turismo, de manera que se pongan en valor nuestras características naturales, climatológicas y gastronómicas”.

Pedro Rivera destacó que una de las formas de apoyar al sector será poniendo en marcha iniciativas que impulsen los puertos deportivos y las actividades subacuáticas.

El titular de la Consejería de Fomento señaló que, en consecuencia, “vamos a apoyarles con todo nuestro esfuerzo para que el sector y sus actividades estén donde se merecen”.

En este sentido, la Mesa de la Náutica abordó la modificación de la Ley 3/1996 de Puertos de la Región de Murcia, el proyecto de ley regional de actividades subacuáticas y los proyectos que se enmarcan en la Estrategia de Gestión Integrada de Zonas Costeras del Mar Menor y su entorno.

Asumir competencias de Costas para “agilizar” las gestiones

En este foro náutico también se trató la posibilidad de asumir las competencias de Costas del Estado por parte de la Comunidad, iniciativa que se llevaría a cabo a través de una reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

El consejero defendió que “un desarrollo sostenible de las actividades económicas y turísticas se puede compatibilizar perfectamente con la protección de nuestros valores medioambientales para fijar un desarrollo futuro”.

Pedro Rivera señaló que esta iniciativa “permitirá agilizar la gestión administrativa de todo lo que tenga que ver con costas, y vamos a lograr una administración mucho más cercana e inmediata, dado que se pueden eliminar trámites que existen ahora para favorecer las actividades que concurren en nuestro litoral siempre respetando el medio ambiente”.

Diario de Málaga

Deja una respuesta