La reforma del crucero Disney Wonder empleará a 1.500 personas en Cádiz

0

La reforma del crucero Disney (NYSE:DIS) Wonder, de la compañía Disney Cruise Line, en el astillero de Navantia en Cádiz dará trabajo en los próximos 40 días a un máximo de 1.500 personas y contará con el apoyo de tres ferrys que servirán de comedor y hoteles para tripulantes y empleados de las empresas contratadas.

Según han explicado fuentes del comité de empresa de Navantia en Cádiz, el crucero ha llegado hoy a la factoría gaditana y ya ha generado empleo para 700 personas, aunque tendrá picos de 1.500, mientras duren los trabajos encargados.

El Disney Wonder será sometido a una reforma completa del interior, a cargo de una empresa contratada por la compañía, y los trabajadores de Navantia y la industria auxiliar naval se encargará del pintado del casco, la mejora de los sistemas de propulsión y la colocación de un estabilizador conocido como “cola de pato”.

Junto al crucero, han llegado también al astillero de Cádiz tres ferrys que servirán de comedor y de hoteles para la tripulación y los trabajadores desplazados para esta reforma.

El Disney Wonder mantendrá ocupado el astillero de Cádiz durante todo octubre y en noviembre se espera la llegada de otro barco para la factoría gaditana y otros dos para reparar en el de Puerto Real.

Según ha difundido la propia compañía en su web, las nuevas mejoras podrán ser disfrutadas por los cruceristas a partir del 10 de noviembre con salidas desde Galveston, en Texas (Estados Unidos).

El Disney Wonder desplaza 83.000 toneladas brutas y puede transportar a 2.400 pasajeros.

El crucero construido por Fincantieri Astilleros Italia realizó su viaje inaugural en 1999.

EuropaPress

Deja una respuesta