LOS PUERTOS DEPORTIVOS VASCOS HAN ACOGIDO 2.073 BARCOS EN TRÁNSITO

0

En lo que va de año, los puertos deportivos vascos gestionados por EKP han acogido a 2.073 barcos en tránsito lo que significa un incremento del 20%

A poco para que finalice la temporada náutica de verano, las infraestructuras portuarias del Gobierno Vasco gestionadas han registrado la visita de 2.073 barcos en tránsito cuyos tripulantes han realizado casi dos pernoctaciones de media.

Franceses, españoles e ingleses son quienes en mayor número han visitado la costa vasca pero también ha habito personas de Suecia, Hong Kong, Canadá, u Holanda entre otros. Ello significa un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Los puertos gestionados por EKP son Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Mutriku y Bermeo y la empresa pública del Gobierno Vasco mantiene una serie de acuerdos de colaboración con los puertos vascos dependientes de la Región de Nouvelle Aquitaine.

Mientras que las instalaciones de Hondarribia mantienen estable la afluencia de visitas, Getaria y Mutriku han experimentado un gran crecimiento a lo que ha contribuido la bondad del verano y las buenas condiciones de entrada a las pantalanes del puerto de Juan Sebastián Elkano. También Donostia ha estrenado sus nuevos pantalanes de cortesía con el amarre de 404 barcos a los que habrá que sumar más en lo que resta de año.

Orain

Deja una respuesta