Puerto de Brownsville, uno de los más productivos

0

El puerto de Brownsville ha sido clasificado como el segundo de los puertos de carga más productivo a nivel nacional, reconocen autoridades de Texas.

La zona marítima de comercio exterior en Brownsville ha sido clasificado en segundo lugar entre las zonas francas del país, reflejando un crecimiento en las exportaciones a través de las plataformas de petróleo, acero y productos derivados, actividad comercial registrada durante el año 2015.

La junta de comercio exterior en los Estados Unidos incluyó en la clasificación de su informe anual al Congreso, que el puerto de Brownsville se encuentra ubicado en el Núm. 62 a nivel nacional, reportó ganancias superiores a los 3,2 mil millones en productos de exportación internacional.

Patricia González portavoz del puerto de Brownsville afirmó que una de las principales características del puerto es la ubicación geográfica, y mayores exportaciones de acero y materiales líquidos e hidrocarburos con destino al vecino país México.

De acuerdo al historial, el puerto de Brownsville fue instituido en 1980 y se ha logrado fortalecer en materia de infraestructura y comunicación dando acceso a las vías aéreas y ferroviarias así como en el transporte de carga terrestre.

Este crecimiento económico se traduce en la garantía de empleos en esta región, asimismo generando una atracción de inversión extranjera expandiendo la construcción de nuevas zonas industriales.

Finalmente se aseguró que en este momento el puerto de Brownsville es uno de los puertos más competitivos enfrentando los retos de una actualidad competitiva a nivel globalizado, colocando a este sector dentro de los más focalizados en materia de comercio exterior.

El Mañana

Deja una respuesta