Puerto de Sevilla refuerza su estrategia para aumentar tráfico con Canarias

0

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, ha afirmado hoy en Santa Cruz de Tenerife durante la primera jornada de la misión comercial a Canarias que “Sevilla es un enclave estratégico en el corredor Madrid-Canarias” que generará nuevas oportunidades de negocios con el Archipiélago, en especial en el tráfico de mercancías en contenedores.

En una nota de prensa Puertos de Tenerife subraya que en 2015 el puerto hispalense movió alrededor del 25 por ciento de la carga en contenedores entre la península y Canarias.

En concreto, en el caso de Tenerife, del total de los 1,2 millones de toneladas de contenedor movidas en Sevilla, algo más del 30 por ciento corresponde a carga importada o exportada de esta isla”, añadió el presidente de la APS.

Gracia fundamentó estos datos en la propia naturaleza del Puerto de Sevilla, “único marítimo de interior de España y en sus posibilidades logísticas y la intermodalidad”, aseguró.

También recordó que el Puerto de Sevilla “cuenta con cinco salidas semanales a las Islas Canarias, tres buques de contenedores y dos que incorporan también tráfico rodado”.

El presidente hizo hincapié en la necesidad de densificar y reforzar estos tráficos con nuevas vías que unan de forma más eficiente el centro de operaciones de Canarias con la península.

Así mismo, destacó la apuesta por la conexión Sevilla, Canarias y el África Occidental, para atender la creciente demanda en la zona.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recalcó la colaboración estrecha entre ambas instituciones y mencionó las potencialidades de trabajar de forma conjunta, no solo en lo referente al tráfico de contenedores, sino también a los cruceros de lujo que pueden conectar Tenerife con Sevilla.

La nota señala que durante la jornada de hoy y de mañana representantes de la APS y de las empresas vinculadas al Puerto mantendrán reuniones con las comunidades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria para reforzar lazos, avanzar nuevas líneas de negocio y densificar la actividad con el Archipiélago, en especial en lo referente al tráfico de contenedores.

EFE

Deja una respuesta