PUERTO DE TAMPICO TENDRÍA TERMINAL DE AUTOMÓVILES

0

Es factible que en el puerto de Tampico se instale el siguiente año una Terminal de Automóviles de la empresa estadounidense Ports America, aseguró la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Fue su director, doctor Jesús Orozco Alfaro, quien señaló que están en pláticas con la empresa Ports America quien se encuentra interesada en este proyecto, que de concretarse se instalaría en los muelles 1, 2 y 3 del puerto de Tampico.

“Derivado de la importancia que está teniendo la industria automotriz en México, hay un operador muy fuerte de Estados Unidos que se llame Ports America y que maneja gran número de terminales en ese país y que ha manifestado su interés en virtud de los compromisos que ellos tienen con las diferentes armadoras tanto estadounidenses como japonesas y europeas, instalar una terminal”, dijo.

Explicó que la idea que ellos tienen es contar con una terminal de automóviles en el Golfo de México, por lo cual se han acercado a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en donde tras tener pláticas se han avanzado en la negociación, aunque aún no se concreta, aclaró.

Expresso

Deja una respuesta