Seguirán inundaciones en el aeropuerto: no hay capacidad para desviar cauce de arroyo

0

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, David Ramos, dio a conocer que la canalización del arroyo Los Nogales solo se realizó únicamente al norte de la avenida Equus y no hacia el Aeropuerto, ya que para esa área no se cuenta la capacidad para redefinir el cauce. Lo anterior provocará que sigan las inundaciones en el Aeropuerto.

En entrevista, el titular de Obras Públicas explicó que no se ha concluido la obra para desviar el cauce del arroyo Los Nogales al cauce del río Chuviscar, ya que no se cuenta con la suficiente capacidad para conducirlo pues hay tramos indefinidos.

“El arroyo que pasa por ahí es Los Nogales. No hay suficiente capacidad para conducirlo hacia el río Chuviscar porque hay tramos que están indefinidos”, explicó el funcionario municipal.

En este sentido, el director detalló que la canalización que se realizó anteriormente se realizó hacia el norte de la avenida Equus, por lo que el área del aeropuerto no ha sido tratada en su totalidad.

“Esa canalización no se ha hecho. El canal se rectificó de la Equus hacia arriba, pero no hacia abajo, nada más un tramo se hizo y no se ha concluido. Se hicieron algunas rectificaciones, pero no están concluidos”, expresó.

Por su parte, el alcalde desmintió dicha versión y explicó que sí hubo canalización en toda la zona, pero no soportó la fuerza del cauce.

“En la carretera al aeropuerto, en donde el puente que se construyó ahí no dio abasto. Ahí está segregado en dos arroyos, Los Nogales y el que está junto al aeropuerto, sin embargo no dieron abasto. Trabajó la carretera como una represa. Tuvimos algunas inundaciones de la colonia Rancho de En Medio, tuvimos que desalojar a algunos niños de la primaria y la secundaria”, expresó.

OMNIS

Deja una respuesta