Volaris estima 270 nuevas rutas en los próximos cinco años

0

En los próximos cinco años, Volaris estima iniciar 270 rutas nacionales e internacionales, como parte de su expansión y su participación en la estrategia Viajemos todos por México, adelantó su director general, Enrique Beltranena.

“Es un plan que lleva un análisis de mercado cada una y conforme vamos terminándolos hacemos un sistema de prioridades. Estas nuevas rutas van a tener un proceso igual, conforme vayan llegando los aviones de Airbus, vamos a ir agregando frecuencias y rutas”.

En entrevista posterior a la presentación de su primer avión Airbus 320neo, precisó que del total, 120 serán nacionales y 150 internacionales, entre las que están hacia Estados Unidos y Centroamérica.

Comentó que este año, se ha tenido un aumento de 29 por ciento en frecuencias en las rutas que ya existen, además se han iniciado 18 rutas nuevas.

De las 150 internacionales, detalló, parte de ellas será hacia Estados Unidos; Nueva York y Houston seguirán como destinos prioridad para la firma aérea.

Beltranena precisó que también prepararán su incursión en Costa Rica y están por terminar las fases de certificación.

Volaris espera 46 aviones A320neo entre 2016 y 2020, que entre otras características ofrece un ahorro mayor a 15 por ciento de combustible, así como de cinco mil toneladas de bióxido de carbono y 50 por ciento menos de la huella acústica.

El primer modelo de la firma volará en dos de las rutas clave de la aerolínea, partiendo de la Ciudad de México: la primera con destino a Cancún, Quintana Roo, y la segunda con destino a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que Volaris tiene una de las flotas más jóvenes del país, lo que se traduce en seguridad para el pasajero.

“Este esfuerzo de conectividad, crecimiento y sustentabilidad, que hoy corona esta aerolínea con la adquisición del Airbus a320 neo, convierte a Volaris en la primera línea aérea en operar el avión más eco-eficiente en el mercado mundial”, abundó el funcionario.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, estimó que el aeropuerto de Toluca estará ampliamente conectado con nuevas autopistas y con el tren interurbano México-Toluca.

NTX

Deja una respuesta