Industria aeroespacial, con gran potencial en México y a nivel global

0

La industria aeroespacial en México ha sostenido un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años y seguirá con esa tendencia, mediante la atracción de inversión y creación de nuevos empleos en el país, estimó la firma KPMG.

El socio líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México, Alejandro Bravo, dijo que la industria aeroespacial está entre las de mayor potencial en el país, y sus expectativas de crecimiento no se escapan del entorno global.

De acuerdo con la encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2016 de KPMG International, dos tercios de los directivos del sector aeroespacial y de defensa indican que tienen confianza o mucha confianza en las perspectivas de crecimiento de su compañía en los próximos dos años.

La empresa de consultoría resalta que el futuro se ve prometedor para la industria Aeroespacial y de Defensa (A&D) a nivel global.

Los fabricantes de equipo original y los principales contratistas de la industria de la defensa tienen particular confianza en su estrategia de crecimiento, con 100 por ciento de los encuestados de las organizaciones más grandes (las de ingresos anuales globales mayores a 10 mil millones de dólares) que manifiestan confianza en sus perspectivas de crecimiento.

El reporte está basado en la opinión de 76 directivos de A&D alrededor del mundo, de los que 21 por ciento se encuentra en América.

De acuerdo con los directivos, en la actualidad 41 por ciento considera que el crecimiento será una prioridad extremadamente alta en los próximos dos años, lo cual resulta un porcentaje alto si se considera el 13 por ciento del año pasado, refiere la firma.

“Como cada año, damos a conocer los resultados de la encuesta global para mostrar las tendencias de la industria. Con este análisis, y desde nuestra experiencia en el sector, vemos que los temas en la agenda de los directivos en México concuerdan con la de los líderes a nivel global”, sostuvo Bravo.

En la encuesta se indica que la administración de costos y desempeño sigue siendo una prioridad en la agenda de las organizaciones de A&D (81 por ciento está enfocado en mejorar la administración de costos y desempeño).

Esto sugiere que muchas organizaciones apuestan a nuevas tecnologías y servicios enfocados en el crecimiento, al tiempo que enfatizan la reducción y consolidación de costos en los segmentos que presentan un crecimiento más lento o en declive.

Para el socio líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México, las organizaciones de A&D tendrán que pensar cómo promover un crecimiento redituable en nuevos segmentos y, al mismo tiempo, administrar los costos dentro de los segmentos que presentan un crecimiento más lento.

“Los directivos tendrán que sacar a sus organizaciones de su zona de confort para explorar nuevos enfoques y hacer equipo con nuevos socios que puedan ayudar a explotar con rapidez y costos efectivos estas oportunidades emergentes”, expuso.

Deja una respuesta