Crece un 16% el tráfico de contenedores en el puerto de Barcelona

0

El puerto de Barcelona sigue aumentando su actividad con cifras que llegan incluso a los dos dígitos. El tráfico de contenedores en los muelles de la capital catalana se incrementó un 16% en el periodo de enero a septiembre y alcanzó 1,6 millones de unidades, según el último informe de Port de Barcelona.

Los contenedores que se exportaron se incrementaron un 5% mientras que los que se importaron lo hicieron un 8%. Los países que registraron un mayor incremento en el tráfico de contenedores fueron India (12%) y China y Estados Unidos (9%).

Uno de los apartados que más crecen es el tráfico de mercancías que se transbordan en el puerto para volverlas a embarcar, con un aumento del 48%. El alza se debe, según el puerto, a la estrategia para recuperar una actividad que se había reducido considerablemente en los años anteriores.

En conjunto, el puerto de Barcelona gestionó 37 millones de toneladas en nueve meses, lo que supone un 6% de mejora respecto al 2015. El tráfico de vehículos que se exportan o se importan a través del puerto sigue aumentando y alcanzó los 676.708 coches en los nueve primeros meses del 2016.

El tráfico de pasajeros alcanzó los 3,1 millones de viajeros, de los que más de dos millones entraron o salieron del puerto en cruceros, lo que supone un 8% más que en el 2015.

El Periódico

Deja una respuesta