Crece 29% movimiento de pasajeros de Volaris durante septiembre

0

Durante septiembre de este año Volaris registró un aumento del 29 por ciento en el movimiento de pasajeros frente a igual periodo de 2015, al pasar de 892 mil a un millón 154 mil usuarios transportados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dirigida por Enrique Beltranena detalló que incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en 19.2 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior, debido a la fuerte demanda en los mercados nacionales e internacionales.

La demanda total en septiembre de 2016, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 28.9 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, al alcanzar mil 86 millones.

Además, los ASMs nacionales e internacionales ascendieron en 15.9 y 27.6 por ciento, de manera respectiva, en tanto el factor de ocupación para septiembre alcanzó 84.2 por ciento, un incremento de 6.3 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea agregó que durante los primeros nueve meses del año transportó más de 11.0 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 26.4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

NTX

Deja una respuesta