Movimiento de pasajeros de Aerolíneas ALTA crece 5.8% en agosto

0

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros registró en agosto un aumento de 5.8 por ciento, excluyendo el tráfico doméstico en Brasil.

Las aerolíneas miembros de ALTA transportaron en dicho mes 11.1 millones de pasajeros; el tráfico (RPK) creció 6.9 por ciento y la capacidad (ASK) 3.9 por ciento, con lo que el factor de ocupación alcanzó 83.6 por ciento, equivalente a 2.4 puntos porcentuales más.

En tanto, el número de pasajeros transportados, incluyendo el tráfico doméstico en Brasil decreció 0.1 por ciento, alcanzando 16 millones de pasajeros, 10 mil pasajeros menos, el RPK aumentó 3.7 por ciento y la capacidad ASK avanzó 1.3 por ciento, situando el factor de ocupación en 82.5 por ciento, 1.9 puntos porcentuales más.

En un comunicado, ALTA resaltó que en el movimiento de carga medido en toneladas-kilómetros de carga decreció 3. 1 por ciento en agosto de este año, y alcanzó 368 millones de toneladas kilómetros.

En tanto, la transportación de pasajeros desde y hacia la región incrementó 4.1 por ciento, 1.9 millones de pasajeros, el RPK creció 5.7 por ciento y la ASK aumentó 3.1 por ciento, con lo que el factor de ocupación se ubicó en 87.4 por ciento, equivalente a 2.1 puntos porcentuales más.

Las aerolíneas que reportan información son Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, InselAir, LATAM Airlines Group y Volaris.

NTX

Deja una respuesta