Crecen 5.8 por ciento exportaciones mexicanas a Canadá en enero-agosto

0

Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 5.8 por ciento entre enero y agosto de este año al pasar de mil 858 millones de dólares estadunidenses a mil 967 millones de dólares, según el reporte del órgano oficial Estadísticas Canadá.

Mientras tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 43 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 353 millones 333 mil dólares en enero a 507 millones 411 mil dólares en agosto.

Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 460 millones de dólares, lo cual fue un poco menor a la balanza registrada el mes anterior (mil 533 millones de dólares), según cifras oficiales.

El organismo indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en agosto correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 756 millones 399 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 610 millones 919 mil dólares estadunidenses.

El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos de fotografía, ópticos de precisión, instrumentos médicos y musicales, por 73 millones 522 mil dólares.

Los productos minerales exportados en agosto alcanzaron los 64 millones 825 mil dólares, en su mayoría sales, sulfuro, aceites minerales y substancias bituminosas.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante agosto fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 117 millones 404 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras del orden de 94 millones 690 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron productos vegetales comestibles, cereales, raíces y tubérculos, semillas de aceite y frutas oleaginosas, los cuales alcanzaron un monto de 62 millones 978 mil dólares.

NTX

Deja una respuesta