Una flotilla naval rusa llegó hoy al puerto iraní de Anzali, informó la semioficial agencia noticiosa Mehr.
La llegada de la flotilla naval rusa trasmite un mensaje de paz y ayudará a mejorar los lazos bilaterales, dijo el contraalmirante iraní Afshin Rezaei Haddad, según informes.
“Las flotas rusas han visitado con regularidad los puertos iraníes a lo cual respondimos con el envío de flotas navales iraníes a Astracán, Rusia, en septiembre”, dijo Rezaei Haddad.
En el futuro, más flotas de países litorales del Caspio llegarán a los puertos del norte de Irán, dijo, y agregó que las armadas de cinco países litorales del Caspio están cooperando para establecerlo como el mar de la paz, el respeto mutuo y la buena vecindad.
La flotilla rusa visitante está integrada por varios buques de guerra, incluyendo la fragata Tartarstán y la corbeta Grad Sviyazhsk, informó la agencia noticiosa Tasnim.
El domingo, la flota naval iraní, integrada por el destructor Damavand y el buque de misiles Joshan con 200 elementos navales a bordo, salieron rumbo al puerto de Bakú en Azerbaiyán en la costa del mar Caspio para una visita de tres días.
Irán ha enviado varias flotas con la misma misión.
xinhua