Inicia demolición del tradicional Club de Yates de Veracruz

0

Desde este jueves, la Administración Portuaria de Veracruz (APIVER) inició con el proceso de demolición del Club de Yates en Veracruz, uno de los principales iconos de esta ciudad.

El inmueble se fundó en 1958 por aficionados a los deportes acuáticos, principalmente al velerismo y se ha distinguido por la realización de regatas de botes de vela en diferentes categorías.

Posteriormente se llevaron a cabo competencias dentro de la bahía de botes con motor fuera de borda y poco después por iniciativa de algunos socios se empezó a promover la pesca deportiva, deporte que llegaría a ser la actividad con la que se caracteriza al Club.

Con maquinaria pesada inició este día los trabajos de demolición del inmueble que resultaba inseguro.

Este sitio fue sede de eventos como: el “Magno Torneo Internacional de pesca de Sábalo de Plata”; “Torneo de Sábalo de Plata del Abuelo”; “Gran Torneo Internacional de Pesca de Marlín, Atún y Especies Varias”; “Torneo de Marlín y Atún La Polla de la Revancha”, así como “El Torneo de Marlín y Atún La Polla de Halloween”.

Sin embargo, la falta de un mantenimiento constante lo hizo inseguro, al grado que los socios acordaron con la Administración Portuaria Integral de Veracruz su demolición y su cambio a la Marina Veracruz donde se tiene proyectado la construcción de otro inmueble con una inversión de 10 millones de pesos.

Noreste

Deja una respuesta