La plataforma petrolífera que permanecía en el puerto de Málaga sale hacia Turquía para ser desguazada

0

La última vez que una embarcación de este tipo hizo escala en el puerto de Málaga capital fue en el año 2003. Esta gran estructura, que se ha podido divisar en las instalaciones portuarias en los últimos cuatro meses, hizo escala en Málaga para realizar una serie de trabajos de desmontaje de su equipamiento.

Así, salió a finales de abril de Pointe Noire, en el Congo, y este sábado ha iniciado su traslado hacia la ciudad turca de Tuzla, según ha informado Málagaport en su cuenta de Twitter.

La plataforma navega remolcada por el Maersk Battler, un barco de 84,6 metros de eslora especializado en trabajos con este tipo de estructuras flotantes.

La Sedco 702, propiedad de Transocean, empresa dedicada a la perforación de yacimientos de gas y petróleo; es una plataforma semisumergible construida en 1973 en Nueva Orleans. Con más de 100 metros de eslora y una altura de 39,6 metros, esta estructura dispone de dos calados.

Reformada en 1992 y en 2007 tiene capacidad para alojar a 150

trabajadores, almacenar 9.910 barriles de petróleo y acoger en su helipuerto un helicóptero Sikorsky S-61 o S-92. Puede trabajar en aguas de hasta 1.980 metros de profundidad y perforar hasta los 7.620 metros.

NTX

Deja una respuesta