Licitan obras para el Puerto La Plata

0

Las obras de dragado del canal exterior y del de acceso al Puerto La Plata fueron puestas a licitación pública por el gobierno de María Eugenia Vidal con un presupuesto oficial de 42 millones de pesos.

Podrán participar “personas físicas o jurídicas, aisladas o consorciadas, nacionales o extranjeras, domiciliadas en el país o en el exterior que constituyan domicilio en la Argentina, con plena capacidad jurídica con antecedentes y especialidad en materia de dragado”, según la convocatoria publicada en el boletín oficial.

En la convocatoria lanzada la semana pasada, se indicó que “todas las empresas deberán estar constituidas legalmente en el país de conformidad con la normativa vigente.”

Las obras de dragado del Puerto La Plata son fundamentales para la puesta en marcha de la terminal de contenedores, que por el momento se encuentra virtualmente paralizada por la falta de ingreso de buques mercantes.

La puesta en funcionamiento del complejo portuario dela capital provincial promete descomprimir el tráfico del puerto de contenedores de Capital Federal y reactivar económicamente la región en torno al movimiento de personas y mercaderías.

Agencia Nova

Deja una respuesta