Aeropuerto de Puerto Escondido uno de los de mayor carga en el país

0

El manejo de carga que registró durante los últimos nueve meses la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares da cuenta de la creciente movilización de kilogramos transportados en el territorio nacional.

De enero a septiembre de este año, las terminales de la Red ASA que más incrementaron el desplazamiento de carga en el país fueron: Puebla, con 99.5 por ciento; Puerto Escondido, 76.2 por ciento y Campeche, con 74.2 por ciento de crecimiento en peso transportado.

Siendo así que Puebla reportó la movilización de 683 mil 179 kilogramos, Puerto Escondido registró 18 mil 358 kilogramos y Campeche verificó 125 mil 647 kilogramos.

Las cifras colocan a estas entidades como puentes en el tránsito de productos que benefician el desarrollo de la economía local, además de las facilidades de conectividad que ofrecen.

El volumen total de carga movilizado en los 18 aeropuertos de la Red ASA durante los primeros nueve meses de 2016, tuvo un incremento del 15.7 por ciento, equivalentes a dos millones 197 mil 291 kilogramos, en comparación con el millón 898 mil 342 kilogramos reportados en comparación con el mismo periodo de 2015.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares consolida su labor de prestación de servicio para mejorar la conectividad aérea nacional, generar nuevos vínculos de negocios y proporcionar mejor infraestructura aérea.

Deja una respuesta