Los puertos apuntan a nuevo año récord tras elevar un 1,9% la mercancía hasta agosto

0

La red de puertos públicos gestionó 337,9 millones de toneladas de mercancías durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al ejercicio anterior, según los datos de Puertos del Estado.

Los puertos apuntan así hacia un nuevo ejercicio récord, dado que, en caso de mantenerse esta actividad en lo que queda de año, cerrarán 2016 por encima del máximo de 502 millones de toneladas de carga gestionada ya contabilizado en 2015.

En los ocho primeros meses, Bahía de Algeciras es el puerto que más tráfico de mercancías registró, con 68,9 millones de toneladas, por delante del de Valencia (47,7 millones) y el de Barcelona (32,9 millones).

Por su parte, el puerto de Málaga es el que más creció, un 52,9%, junto con el de Alicante (+42,8%) y Ceuta (+20,5%).

En cuanto a los tipos de tráfico, sobresale el incremento del 5,6% contabilizado por las mercancías en contenedores en tránsito y el cosechado por el denominado tráfico ‘ro-ro’, el transporte de camiones de carga en buques, que subió un 8,2% hasta agosto.

Asimismo, el tráfico de contenedores progresó un 5,7% en los ocho primeros meses, y la mercancía general un 5,1%. Por su lado, el tránsito de graneles líquidos se mantuvo estable, mientras que el de sólidos retrocedió un 1,7%.

EuropaPress

Deja una respuesta