Mercabarna y el Puerto de Barcelona se promocionan juntos en la feria Fruit Attraction

0

Mercabarna y el Puerto de Barcelona se promocionarán juntos en la feria internacional Fruit Attraction, que tendrá lugar del miércoles al viernes en Madrid, ha informado el mercado mayorista en un comunicado.

También participará la Asociación de Empresarios mayoristas (Agem) del polígono alimentario de la capital catalana, que ya ha agendado encuentros de negocios con potenciales compradores internacionales y mayoristas.

El sector de frutas y hortalizas de Mercabarna estará representado por 15 empresas especializadas en la distribución, importación y exportación de frutas y hortalizas, que tendrán un espacio propio dentro de la feria para promover sus productos y servicios.

Mercabarna es la principal plataforma de comercialización de frutas y hortalizas de Europa, con 1.700.000 toneladas en 2015, y en lo que va de 2016 ha aumentado un 9% su volumen de ventas de productos hortofrutícolas respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante los seis primeros meses de 2016, las exportaciones de frutas y hortalizas de las empresas ubicadas en Mercabarna se han situado en el 31% del total de dichos productos comercializado en el polígono alimentario.

La actividad exportadora de las empresas de Mercabarna se centra sobre todo en Europa, aunque a través del Clúster Mercabarna Export se han abierto mercados en algunos países del Golfo Pérsico.

Agem y el Puerto de Barcelona ofrecerán soluciones integradas respecto al suministro y transporte de productos perecederos a los importadores, exportadores y operadores logísticos que visiten la feria.

NUEVO ‘FOOD TRADE CENTRE’

Mercabarna aprovechará su participación en Fruit Attraction para dar a conocer su nuevo ‘Food Trade Centre’, un espacio de trabajo flexible, puesto en marcha este verano, dirigido a los cada vez más numerosos compradores extranjeros de toda Europa que acuden a su Mercado Central de Frutas y Hortalizas a proveerse periódicamente.

El ‘Food Trade Centre’, que este mes de septiembre ha incorporado a los primeros clientes, dispone de oficinas de alquiler por periodos de tiempo cortos con todos los servicios y tecnologías que estos ‘traders’ pueden necesitar.

EuropaPress

Deja una respuesta