OPERA APIVER TRES UNIDADES DE MANEJO AMBIENTAL

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) es una empresa comprometida en el cuidado del medio ambiente.

Realiza diversas acciones a favor del entorno ecológico entre las cuales destaca: la operación de tres Unidades de Manejo Ambiental (UMAs) en un área de 71 hectáreas para la conservación de la flora y fauna.

Asimismo, promueve el uso de energía solar en los sistemas de señalización marítima, la reproducción controlada de mangle y árboles forestales en su vivero propio y la sustitución de papel por trámites electrónicos a través de un novedoso programa denominado Mediport que permite el ahorro de celulosa entre otras acciones que contribuye a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

APIVER cuenta con un Premio Estatal de Medio Ambiente, la empresa está certificada como Industria Limpia y mantiene campañas permanentes de reforestación en escuelas, parques y jardines.

En los últimos años APIVER ha producido en su vivero propio y donado más de un millón de plantas de ornato y árboles para programas de reforestación con un programa de educación ambiental mediante visitas guiadas de estudiantes de todos los niveles a las UMAs.

Deja una respuesta