Arriba el Grand Princess, el primer crucero de la temporada 2016-2017 al Puerto de Manzanillo

0

El pasado viernes 30 de septiembre del presente año, arribó al Puerto de Manzanillo el crucero Grand Princess, perteneciente a la línea naviera Princess Cruises, con dos mil 547 pasajeros y una tripulación de mil 107 personas; quedando oficialmente inaugurada la temporada de cruceros 2016-2017.

Los turistas fueron recibidos en coordinación por la Secretearía de Turismo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento Municipal y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), en una fiesta de cultura nacional, donde los visitantes pudieron apreciar nuestras raíces a través de la Danza Prehispánica, los bailables Oaxaqueños y de los famosos Danzones. Asimismo caminaron a través de diferentes atractivos como imágenes panorámicas de diversos puntos turísticos en nuestro bello Estado, teniendo la oportunidad de tomarse la foto con los “Perritos Bailarines” y comprar souvenirs en el mercado de artesanías.

c1_04102016_ab1

El crucero Grand Princess, procedente de Puerto Vallarta, partió ese mismo día a las 16:00 horas rumbo a Mazatlán; y durante su estadía en tierra manzanillense, los turistas disfrutaron de tours y excursiones, así como de la gastronomía y de las hermosas playas de Manzanillo.

Es importante destacar que con este primer arribo de la temporada 2016 – 2017, se estrena también el remozado Muelle de Cruceros, obra llevada a cabo por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) con el objetivo de mejorar las condiciones para recibir al viajero, adecuando los espacios de esparcimiento para los turistas e implementando nuevas medidas de seguridad para el visitante. Este trabajo también contempló el mejoramiento de la infraestructura del muelle para garantizar a las líneas navieras, posiciones de atraque seguras para sus embarcaciones.

c2_04102016_ab1

Con la realización de este tipo de acciones que fortalecen la infraestructura portuaria para cruceros, API coadyuva con el Sector Turístico del Estado, para convertir al Puerto de Manzanillo en un destino altamente visitado e incluido en las ofertas de viajes de las más destacadas líneas de cruceros, beneficiando a los sectores de comercio y turismo de la Entidad.

Deja una respuesta