PARTICIPA EL PUERTO DE ALTAMIRA EN LA REUNIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN 2016

0

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, presentó el día de hoy los resultados obtenidos en lo que va del año, durante la “Reunión Nacional de Evaluación 2016” de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Este evento comenzó con la inauguración que realizó el día de ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Lic. Gerardo Ruiz Esparza; en compañía del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, para posteriormente dar lugar a la intervención de las diferentes autoridades y representantes del Sector Portuario Nacional.

Al momento de la participación del Ing. José Carlos, informó acerca del crecimiento que el Puerto ha logrado desde el 2012 al 2016 teniendo un crecimiento del 15.7%, así como la proyección de carga que se tiene contemplada para el 2018, tomando en cuenta los diferentes proyectos que se tienen en puerta, como lo son, los proyectos de construcción de plataformas, el continuo arribo de torres eólicas, el comienzo del Proyecto de fabricación y embarque de tubos de acero lastrado para la construcción del Gasoducto Interoceánico, el aumento en el arribo de unidades automotrices, entre otras.

Además, reitero, que gracias a estos proyectos y a las tareas que los demás Puertos Federales están realizando, es como se cumplirá con la meta establecida por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de llegar a los 500 millones de toneladas de capacidad en todo el Sistema Portuario Nacional para el 2018.

Asimismo, comentó que Altamira se encuentra listo para contribuir de manera importante en alcanzar esta meta, así como la Comunidad Portuaria, la cual está comprometida con seguir realizando inversiones que permitan ofrecer servicios de calidad y de esta manera continuar las acciones encaminadas para la atracción de nuevos proyectos industriales y de carga para el Puerto.

Deja una respuesta