PUERTO DE ALTAMIRA PRESENTE EN LA SEGUNDA CONFERENCIA HEMISFÉRICA SOBRE COMPETITIVIDAD Y LOGÍSTICA PORTUARIA

0

El día de hoy se da por finalizada la “Segunda Conferencia Hemisférica sobre Competitividad y Logística Portuaria: Conectividad para el Desarrollo”, la cual fue organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, misma que se llevó a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Puerto de Veracruz.

En dicho evento se contó con la participación del Lic. Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, el Lic. Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la CIP, así como varios representas de los diferentes Puertos Mexicanos, entre ellos el Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Durante este acto se tocaron diversos temas como “La conectividad para Mover a México”, “La innovación ambiental en el desarrollo portuario”, “Puertos competitivos: tendencia y desafíos hemisféricos”, “Alianzas público-privadas para la atracción de inversiones y desarrollo portuario”, entre otros.

Se tuvo la participación de representantes de más de 15 países, quienes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los avances que México ha registrado en materia portuaria, informándoles que ya se cuenta con una capacidad instalada de 400 millones de toneladas; tomando en cuenta que en el 2012 existían 260 millones de capacidad.

El Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, señaló la importancia que tiene este evento para las comunidades portuarias del continente americano, ya que en este tipo de conferencias se intercambian experiencias exitosas en materia de competitividad logística y otros importantes temas, que permiten aumentar su eficiencia y competitividad.

Deja una respuesta