Cerrarían los puertos a la navegación

0

Debido a que el norte azotaría hoy viernes el Golfo de México, ayer los puertos estuvieron abiertos a la navegación y las embarcaciones ribereñas y flota mayor zarparon a la pesca de pulpo y escama.

Los ribereños dedicados a la pesca de pulpo y escama salieron ayer jueves a trabajar sin ningún problema, así como los barcos de la flota mayor —que hacen de dos a tres semanas en alta mar— zarparon de Yucalpetén rumbo a la costa del oriente de la entidad, donde las embarcaciones están centradas en la captura del molusco.

Desplazamiento

Los puertos los podrían cerrar hoy viernes, pero de acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos, todo depende del desplazamiento del norte que afectará las costas del Golfo de México y que ocasiona el frente frío 5. Sus efectos se sentirían en el transcurso de hoy.

Los reportes meteorológicos indican que el frente frío se extenderá hoy viernes desde el oriente de Estados Unidos hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, mantendrá potencial de lluvias moderadas desde Tamaulipas hasta Tabasco.

El sistema de alta presión asociada a una masa de aire frío cubrirá la región noreste de la República Mexicana y noroeste del Golfo de México, lo que favorecerá el descenso en la temperatura en el norte, en Tamaulipas y Veracruz. Se mueve a una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de viento de 85 kilómetros por hora y olas de hasta 3.5 metros de altura.

Debido a que el norte se extendería hasta las costas de Yucatán, la Capitanía de Puerto recomienda tomar precauciones y estar atento de los reportes meteorológicos.

Diario de Yucatán

Deja una respuesta