El Puerto de Ceuta recibirá en los próximos días tres cruceros con casi 6.000 turistas

0

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de la llegada en los próximos días de tres cruceros. El ‘Thomson Spirit’ hará su quinta entrada en el puerto de Ceuta este sábado, 15 de octubre a las 8 de la mañana. Por su parte, el crucero de Holland America Line, ‘Oosterdam’, el mayor que hasta la fecha ha llegado a puerto ceutí, entrará en puerto por cuarta vez el lunes, 17 de octubre, a las 6 de la mañana. El ultimo crucero previsto, ‘Arcadia’, de la compañía P&O y consignado por MH Bland, recalará, al igual que los anteriores, en el renovado Muelle España el próximo miércoles, 19 de octubre, a las 8 de la mañana. Con 289 metros de eslora (3 metros más que el Oosterdam) y 2.100 cruceristas a bordo, el ‘Arcadia’ es el de mayores dimensiones que, hasta la fecha, recibe el puerto ceutí.

‘Arcadia’, el crucero turístico de mayores dimensiones

Este gigante buque, es la primera vez que realiza escala en nuestro puerto y pertenece a la acreditada naviera británica P& O Cruises, que continua apostando por el Puerto de Ceuta con esta visita. Durante los años 2013 y 2014 estuvo con el buque Adonia, lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

En el caso del crucero Arcadia, tratándose de la primera vez que nos visita, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde el presidente de la Autoridad Portuaria hará entrega al Capitán de dicho crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.

Unas 8.000 personas a bordo entre turistas y tripulación

Estos tres cruceros traerán a la ciudad cerca de 6.000 cruceristas de distintas nacionalidades, además de 2.000 tripulantes en apenas cinco días, los cuales tendrán la posibilidad de visitar la ciudad y sus alrededores.

Recorridos turísticos.

Como es habitual, los turistas tendrán la opción de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

El Puerto de Ceuta, destino de cruceros.

Con la llegada de estos tres cruceros de forma casi consecutiva, que en este caso, a excepción del buque Arcadia, repiten escala en Ceuta, lo que confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.

En total, hasta el 19 de octubre de este año, habrán sido doce los cruceros que ha llegado al puerto de Ceuta, con cerca de 18.000 turistas a bordo sin contar con una nueva visita del Thomson Spirit, que tiene prevista a finales de este mismo mes con un número similar de pasajeros.

Deja una respuesta