El velero, de cuatro mástiles, combina la tradición náutica con las vacaciones de lujo, ya que cada uno de los 150 pasajeros que viajan ha abonado una cantidad cercana a los 4.000 euros, ha informado la Autoridad Portuaria motrileña en una nota de prensa.
La infraestructura portuaria y el trato personalizado, unido a la cercanía a los principales centros de interés que ofrece el destino en la provincia de Granada, hacen que Motril sea una parada habitual para esta naviera en sus rutas por el Mediterráneo.
La compañía ha escalado en este puerto en 42 ocasiones desde 2006 con sus tres veleros: Star Flyer, Star Clipper y Royal Clipper. La vuelta de estos dos últimos está prevista para antes de que finalice la presente temporada, en el mes de noviembre.
Se calcula que más de la mitad del pasaje -en torno a 80 personas- subirá a la ciudad de Motril en al autobús lanzadera que el puerto ha dispuesto a partir de este mediodía y hasta las nueve de la noche, que zarpará hacia Puerto Banús, en Marbella (Málaga).
Es un servicio gratuito que también puede utilizar la tripulación, en número similar.
El velero Star Flyer, que se caracteriza por contar con espaciosas cabinas y un ambiente distendido y relajado, fue construido en 1992 y tiene una eslora de 112 metros.
Así, el día 23 de octubre llegarán al Puerto de Motril los cruceros Serenissima, que ya estuvo el pasado mes de septiembre, y el Aegean Odyssey, para cerrar el mes el Royal Clipper, Le Lyrial y nuevamente el Serenissima, con un total de cerca de 1.300 “pasajeros exclusivos”.