Puerto Rico prevé un 10 % más de turistas europeos con acuerdo con el Sevilla

0

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) pretende posicionar a esta isla como “una marca turística mundial” y para su promoción se ha asociado al fútbol con un acuerdo de patrocinio con el Sevilla FC, con el que prevé aumentar en casi el 10 por ciento el número de visitantes europeos que ahora reciben.

Así lo aseguraron en una entrevista con Efe el viceministro de Turismo de este Estado Libre Asociado a los Estados Unidos, Luis Daniel Muñiz, y la directora de Márketing de la CTPR, Mari Jo Laborde, tras oficializarse el acuerdo por el que este equipo español luce, desde hace una semana, el logo ‘SeePuertoRico.com’ en el frontal de sus camisetas y en otros soportes en su estadio.

“Estamos tratando de posicionar a Puerto Rico como una marca mundial, y qué mejor que asociarnos no sólo al fútbol, sino a un equipo en crecimiento, que está en los puestos altos de LaLiga y juega la ‘Champions’, una competición que ven cientos de millones de personas en el mundo”, declaró el subdirector de la CTPR.

El reto es situar a Puerto Rico como destino turístico en un lugar relevante en Europa, y sobre todo en España, para crecer y, aparte de seguir promocionándose en su mercado tradicional, los Estados Unidos, atraer a más turistas españoles y europeos, arguyó, “aprovechando también el aumento de los vuelos directos a la isla”.

Según su viceministro de Turismo, “es nuestra apuesta: convertir a Puerto Rico, asociado al Sevilla FC, en una marca mundial, de la misma manera” que este equipo, cinco veces ganador de la UEFA Europa League, “se está convirtiendo en un club de gran presencia mundial”.

Aunque ambas partes eludieron precisar la cuantía que el Sevilla percibirá por este patrocinio principal, al existir una cláusula de confidencialidad, el acuerdo firmado para esta temporada, y con opción a una o dos más, supondrá un retorno de la inversión para esta corporación pública puertorriqueña cifrado en 25 millones de euros, precisó Laborde, su directora de mercadotecnia.

Ante algunas voces críticas surgidas por este patrocinio, debido a los problemas económicos en la isla por sus 70.000 millones de dólares de deuda pública que han obligado a Estados Unidos a imponer una junta de control fiscal, Muñiz sostuvo que con ello están “haciendo una inversión” con el objetivo de “atraer más visitantes” y de contribuir así al crecimiento de la economía puertorriqueña.

En ello abundó Laborde, al asumir que “siempre hay quien critica” las medidas que se adoptan, pero recalcó que lo que no pueden es permitirse “el lujo de no hacer esta inversión importante y necesaria, muy estudiada”, ya que “está demostrado con datos históricos que es una inversión certera, una marca probada”.

“Si no invertimos en atraer turistas a la isla, no crecemos. Esto no es un gasto. Estamos apostando por el mercado español y europeo, y sabemos que hay marcas que ya han tenido experiencias con el Sevilla y han sido exitosas, y eso nos da muchísima seguridad de que la inversión va a rendir frutos”, afirmó esta directiva de la CTPR.

Destacó que Puerto Rico batió en 2015 su récord de visitantes extranjeros con 5 millones y que con este patrocinio deportivo el objetivo es alcanzar “un crecimiento significativo”, en torno al 10 %, en la cifra de turistas de Europa, en su mayoría españoles.

EFE

Deja una respuesta