Tendrá continuidad el Aeropuerto de Creel

0

A pesar de que la actual administración estatal no logró entregar operando el aeropuerto de Creel, la obra seguirá avanzando para que pueda ser aprovechada, comentó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Olivares.

El delegado añadió que el Gobierno Federal tiene interés de que la terminal aérea pueda funcionar en poco tiempo.

Olivares comentó que se ha logrado destrabar varios de los problemas que impidieron que los trabajos avanzaran de acuerdo con lo programado, como los conflictos legales que surgieron por las obras de la preparación de la superficie, ya que varias de las comunidades demandaron que respetaran sus territorios.

A un día de que concluya la administración estatal no hay fecha para la inauguración del Aeropuerto Barrancas en las inmediaciones de Creel; aún faltan por bajar de la Federación 150 millones de pesos para equipamiento de la torre de control.

Según explicó el secretario de Obras Públicas del Estado, Eduardo Esperón, será la próxima administración la que deberá decidir cómo negocia la operación de la terminal, la cual deberá ser concesionada debido a que son varios los costos que se tendrían que absorber, en caso de que se decida que sea el Estado el que lo opere.

La construcción del aeropuerto inició hace cinco años y medio, pero desde hace tres su construcción fue suspendida por un amparo promovido por comunidades indígenas afectadas por los trabajos.

Deja una respuesta